La saga ha tenido varios compositores importantes entre los
cuales se encuentran principalmente: Harry Gregson Williams y Noriko
Hibino.
- Harry Gregson Williams
Harry Gregson Williams es un compositor de
renombre que ha trabajado en multitud de films, algunos bastante famosos.
Aunque nunca ha llegado a alcanzar a los mas grandes del genero, sus composiciones
son de una gran calidad.
Sus obras son:
El trabajo principal de este compositor ha
sido darle una banda sonora propiamente dicha y una continuidad musical a toda
la saga. Su trabajo empieza en el segundo volumen de los videojuegos: Metal
Gear Solid 2: Sons of Liberty y sigue trabajando con ellos hasta terminar
la saga.
El punto fuerte de este compositor se
centra principalmente en todo lo que escuchas en las cinemáticas. Lo cual
tampoco se aleja mucho del mundo del cine al cual está habituado.
Las composiciones de las cinemáticas suelen
estar divididas entre composiciones asociadas a personajes y composiciones
asociadas a lugares. De vez en cuando entran en escena músicas asociadas
a eventos específicos pero estos eventos han de ser muy importantes para que
tengan un composición propia.
El estilo de las composiciones varía mucho
dependiendo de: la epoca en la que se desarrolla, el lugar, el
estado de ánimo, los personajes que intervienen, etc..
- Noriko Hibino
Noriko Hibino es un compositor de música de videojuegos japones. Sus obras se centran únicamente en videojuegos dentro de los cuales ha trabajado en un gran numero y es visto hoy en día como un especialista del genero.
Sus obras son:
Hibino ha trabajado en la saga de Metal Gear Solid desde el primer volumen. En algunos videojuegos no ha formado parte del elenco de compositores pero si ha estado detrás manejando sonido y algunos efectos importantes.
Su punto fuerte es la composición de la musica In-game, la cual es muy importante dado el estilo de juego de Metal Gear Solid. Su manejo con los efectos de sonido hace que la experiencia al jugar a cualquier juego de la saga sea fluida en todo momento y no se vea impedida por ningún percance.
Su música también ha de guardar relación con la composición general del videojuego, así como con la época, situación geográfica,etc... con lo cual me atreveria a decir que el trabajo de Hibino es incluso algo mas complejo que el de compositor sin mas, ya que él está atado a estas cuestiones.
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