Conceptos Importantes
El mundo del videojuegos es un mundo muy complejo que fusiona muchas doctrinas diferentes.Del mismo modo que otros géneros, para entenderlo bien se hace necesaria una terminología especifica que explicaremos ahora mismo. Si bien es cierto que ya de por si este genero tiene miga, al hablar de esta saga nos metemos de lleno en una de las mas grandes que ha habido hasta la fecha, con lo cual explicaremos también algo de su modo de juego para que se comprenda mejor y se asimile correctamente.
- Conceptos
Cinemática:en el mundo de los videojuegos la cinemática es la parte de vídeo propiamente dicho. En las cinemáticas el personaje no es controlable y se usan para continuar el hilo argumental, cuando es necesario que se tomen decisiones dentro del juego independientemente de lo que el jugador decida.
Cinematica:
Juego:
Musica In-Game: concepto referido a la música existente cuando tu manejas al personaje. Esta musica depende de factores del propio modo de juego. Por ejemplo: si te descubren haciendo algo sospechoso se activara el modo alarma y entrará una música especifica.
Musica Off-Game: concepto referido a la música que acompaña a las cinemáticas. No depende del modo de juego y siempre es la misma música la que acompaña a las mismas cinemáticas.
1º Persona: es un punto de vista en el que lo que ve el jugador es lo mismo que ve el personaje del videojuego.
3º Persona: es un punto de vista en el que el jugador ve al personaje del videojuego desde una cámara ficticia que puede colocarse en diferentes alturas. Existen dos alturas principales: una vista desde atrás de cuerpo entero y una vista en escorzo desde uno de los hombros.
-En los videojuegos Metal Gear Solid 3 y 4 se puede variar entre vista de 1º y 3º persona. En los Metal Gear Solid 1 y 2 todo el tiempo se ve en 3º persona.
- Modo de Juego
La saga de Metal Gear Solid se basa principalmente en la infiltración y el sigilo como modo de juego. El objetivo principal es efectuar la misión sin ser descubierto puesto que la mayoría de las veces, el enemigo cuenta con mas hombres, mas armas y mas medios que tu.
Usualmente el ser descubierto desemboca en la muerte del protagonista.
Todo esto se conjunta con el hecho de que tus armas y tu munición siempre suelen ser escasas y difíciles de conseguir.
Y para rematar este conjunto de características que acentúan la infiltración, la saga Metal Gear Solid es pionera en el concepto de la música In Game por el siguiente modo de juego:
-Existen cuatro estados de alerta en el enemigo.
En cada uno de los cuales el enemigo estará haciendo alguna actividad con respecto a ti y lleva asociada una composición especifica.
Los estados de alerta se especifican en la parte superior de la pantalla y tienen una cuenta atrás desde 100 hasta 0. Esta cuenta atrás se activa siempre que el protagonista no este dentro del campo visual del enemigo. Cada estado de alerta tiene una cuenta atrás a mas o menos velocidad y son aditivos, esto lo explicaremos ahora.
Los estados de alerta se especifican en la parte superior de la pantalla y tienen una cuenta atrás desde 100 hasta 0. Esta cuenta atrás se activa siempre que el protagonista no este dentro del campo visual del enemigo. Cada estado de alerta tiene una cuenta atrás a mas o menos velocidad y son aditivos, esto lo explicaremos ahora.
- Estado de Alerta. En el estado de alerta el enemigo sabe de tu existencia, sabe donde te encuentras y toma medidas contra ti: dispara, pide refuerzos, suelta perros de caza....
- Estado de Evasión: Si el protagonista se esconde hasta que la cuenta atrás del modo alerta llegue a 0 se activa el modo evasión, en el que el enemigo no sabe donde estas y te busca activamente.
- Estado de Precaución: cuando el contador del modo Evasión llega a 0 se activa el modo precaución. En el modo precaución el enemigo sigue con sus patrullas y con sus actividades habituales pero esta totalmente alerta ante cualquier evento sospechoso. Este es el modo en el que la cuenta atrás dura mas.
- Estado de Normalidad: en este estado el enemigo hace sus actividades habituales ignorando que te encuentras en el lugar. No lleva asociado ninguna composición.
Porque se dice que son aditivos; porque si se pasa al modo alerta, se deberá esperar a que finalicen los modos alerta, evasión y precaución. Se puede pasar directamente al modo precaución si el enemigo oye un disparo, descubre un cuerpo, ve una explosión, etc... pero no ve al protagonista. No se puede acceder directamente al modo evasión.
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